La travesía del perdón es una obra de José Antonio Navas Botrán basada en la obra “Anna Christie”, del dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill, por la que éste recibió el Premio Pulitzer en 1922.
Inspirado en el realismo dramático de O’Neill, y en unos personajes que luchan por mantener sus esperanzas y aspiraciones, José Antonio Navas nos sumerge en el mundo de la mar, donde los personajes tendrán que enfrentarse a su pasado. Solo atravesando el dolor podrán alcanzar el perdón.
Bárbara, una mujer con problemas de alcoholismo, es la patrona de un barco pesquero. Cuando regresa de una larga navegación se encuentra una carta de su hija, Anna, a la que abandonó en casa de unos conocidos con pocos años de vida. Anna tuvo que criarse con una mujer con problemas mentales que, junto con el abandono de su madre, marcaron su vida. Robert, el primer oficial del barco, es un hombre con un pasado difícil que evita los compromisos y que tiene una relación sentimental con la mujer del armador del barco. Cuando Robert y Anna se encuentran, surge entre ellos una atracción difícil de eludir. Los celos de la mujer del armador y las historias personales, tanto de Anna como de Robert, se interpondrán entre ellos. Solo a través del perdón se podrá iniciar una nueva travesía.